Lo que debe saber de su lavadora.

Lave ahorrando agua y luz

¿Ha pensado cuántas veces lava ropa en la semana o cuántas prendas pone en cada ciclo de lavado? Si nunca se lo preguntó, entonces es muy seguro que esté gastando de más en cuanto al uso del agua y la energía que representa el uso de la lavadora.

Estas son algunas recomendaciones para que aprenda a sacar el máximo provecho de su lavadora y, a la vez, termine haciendo un ahorro.

* Limpie el filtro y ahorre agua: Puede sonar lejano al ahorro de energía, pero cuando el filtro no atrapa bien las pelusas y motas, impedirá que la ropa salga completamente limpia y tengas que darle otro enjuague, gastando más agua y energía.

Andrés Ovalle, director de Línea Blanca de Samsung Colombia, afirma “normalmente los usuarios no se preocupan por limpiar el filtro de la lavadora, porque no tienen muy clara su función o porque creen que este se limpia solo; algo que no pasa”. Lo ideal es sacar las motas y pelusas mojadas del filtro y así evitar que estas se sequen y tapen los orificios, que luego son difíciles de limpiar, algo que no pasaría con el filtro limpio y que permitiría ahorrar energía y agua.

* Elige una lavadora del tamaño adecuado Antes de comprar una lavadora debe fijarse en qué tan seguido lava ropa ya que si tiene una demasiado grande y lava pocas prendas a la semana estará desperdiciando espacio, agua y energía. Por el contrario, si es muy pequeña, necesitarás más ciclos, invirtiendo recursos.

Cada día las marcas se preocupan por poner en el mercado productos que se adapten a las necesidades de las personas. Por lo anterior Samsung presentó Flex System el nuevo sistema de lavadora y secadora que ofrece una carga de 24 kg para su lavado frontal y adicional, una carga superior de 3,5 kg que permite ser mucho más flexible en el lavado y secado, ya que puedes añadir sin problemas ropa a color, blanca o delicada, de manera simultánea, pero en ciclos diferentes; por supuesto,  permite ahorrar tiempo, agua y energía.

* Utilice los programas predeterminados de lavado: Los programas de lavado están pensados para obtener el mejor rendimiento para cada tela, optimizando el funcionamiento de la lavadora sin ocupar más agua o energía de la necesaria.

“Normalmente una sábana es de gran volumen pero en peso es liviana, entonces la lavadora va a evaluar en función del peso que lava poca ropa.  Una vez completado ese ciclo, podría aumentar el nivel de agua y no antes. De esta forma está ahorrando agua y energía, porque el consumo depende del volumen que se lava. Mientras más necesita mover, más energía consume.

En el mercado están varias lavadoras con la tecnología Eco Bubble y Digital InverterY muchas veces no preguntamos las ventajas que éstas tienen. Aquí le decimos: la primera convierte el detergente en burbujas, penetrando rápidamente las telas y removiendo la suciedad incluso en agua fría, minimizando el daño en las prendas.

Por su parte la tecnología Dgital Inverter es la  que hace que el funcionamiento de la lavadora sea silencioso y de baja vibración. Además, gracias a su motor sin escobillas, permite ahorrar energía en el proceso de lavado y centrifugado, reduciendo el desgaste por uso.

 

Fuente Nuevo siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat